lunes, junio 13, 2005

EL CINE DESDE EL SÓTANO

___Si la trama de una historia nos va llevando a encontrar al asesino, ¿es importante que uno de los detectives involucrados lleve tatuajes en el brazo?
.
___La mamá ya sabe que su hija murió y después de mucho tiempo se ha resignado. Ahora carga con una culpa monolítica y despierta sudando a las 3 de la mañana. Vive un calvario porque fue educada en el protestantismo y su esposo la dejó cuando la hija tenía 7 años. Ahora se entera de que su hija parió un bebé antes de morir. En este caso, por favor, contraten a una actriz competente (para hacer el papel de la abuela, obvio).
.
___Por qué tienen que presentarnos a un par de actores premiados con el Óscar para contarnos una historia insulsa?
.
___Los errores en las secuencias fílmicas son opacados por la nostalgia del espectador ante la actuación de sus ídolos.
.
___No hay un sitio tan propicio para el despliegue de lugares comunes como el cine.
Ha regresado con nuevos bríos el género del terror a la pantalla grande (¿ven el uso de los lugares comunes?). "El regreso de los muertos vivientes" demostró que el género había naufragado ya en la bacinica del tedio. Ahora los cineastas vuelven a Alfred Hitchkock, retoman el género del suspenso y lo disfrazan de terror en un festival de efectos especiales.
.
La lucha entre el "bien" y el "mal" sigue siendo el lastre del cine del siglo XXI, el problema es distinguirlos.
.
___La semana pasada murió Ann Bancroft, una actriz que podía representar cualquier papel, incluso vivir al lado de Mel Brooks, ese iluminado.
.
___La repetitiva zaga de Batman demuestra que los superhéroes nacieron y murieron en el siglo XX. Éstos eran todos impotentes, ninguno fue capaz de engendrar una estirpe salvadora del aburrimiento que estaba por venir.
.___Una de las luminarias de Muholland Drive hará el papel de heroína en la edición moderna de King Kong. Las nuevas generaciones necesitan la versión game cube de esa historia; la inverosímil charada romántica de Jessica Lange no se renta ya ni en Blockbuster.
.
___Me muero en deseos de ver "Cruzada". Me encanta ver la fascinación de las chicas al observar a los galanes medievales rasurados con Track II, enfundados en fastuosos trajes de plástico y poliéster.
.
___El cine es hermano de la ópera. Es un género carroñero que seduce al público robando formas y medios de otras artes; gestan nuevos licuados expresivos que en 48 horas son presentados en varios idiomas. El cine es un traficante que vende la droga que otros fabrican; su dealer se llama efectos especiales.
.

1 comentario:

fenririel dijo...

Y es una lástima lo de los efectos especiales, porque cuando antes se topaban con las limitantes tecnológicas, se suplía con intensidad dramática y argumentos de calidad regular a buena. Hoy los efectos salvan a las películas de que no sean tan peores (salvo The Lord of the Rings, la cual tenía la enorme ventaja de tener al libro y a la mitología de Master Tolkien por respaldo, pese a algunos chascos y omisiones de los guionistas).