lunes, agosto 29, 2005

ACERCAMIENTOS A LA CIENCIA
(Desde ópticas no convencionales)
...
___Existe una tabla de control que permite conocer la capacidad personal de absorción etílica luego de que se ha rebasado el límite residual (éste último, un término que se refiere a rangos no excesivos y manejables de ingestión de alcohol). Esta tabla, eventualmente popular, y en razón del cambio en los patrones generales de consumo, actualmente se ha circunscrito a los círculos diplomáticos de Naciones Unidas, de modo que tener acceso a dicha tabla se ha vuelto un misterio.
...
___Conocer la capacidad personal de absorción etílica permite, entre otras cosas, saber a que ritmo es posible continuar bebiendo luego de haber bebido determinada cantidad. La prueba base se mide a partir de la ingesta del martini clásico, una bebida que, como se sabe, contiene ginebra y se combina con elementos que multiplican el efecto embriagante. Entre los diplomáticos, el conocimiento a consciencia de ingeriri bebidas alcohólicas puede tener significados insospechados, si bien el individuo promedio (incluyendo al político) tiende a menospreciar esa actividad (la diplomática, no la de consumo).
...
___En estos parámetros, para fines prácticos, el dominio de los patrones de la tabla mencionada puede permitir preveer quienes gozan de la capacidad de beber de forma constante durante más de doce horas y predecir quienes quedarán regados en la alfombra.
....
___(Guarden esta información en sus archivos, puede llegar a necesitarse y, si están interesados, procuren la Tabla).
...

4 comentarios:

Luis Martínez Álvarez dijo...

Sin lugar a dudas un secreto bien guardado. Diplomacia y alcohol bien pueden llevarse de la mano, para caso contrario consulte la tabla. Salud os.

Arevalo dijo...

La Tabla mide el grado de tolerancia...mh, proporcionaría un handi cap a los de menos aguante, estos tendrían permitida la entrada a la reunión sólo cuando los bebedores más fuertes ya estuvieran a medios chiles.

nacho dijo...

Jeje, un amigo que trabaja en el Consulado de San Diego vió la tabla en una ocasión pero andaba tan borracho que no pudo recordar cantidades, porcentajes ni proporciones.
Gracias por comentar.

S.S. Ink Tank dijo...

Nah, mejor tomo hasta quedar inconciente y mientras mas rapido mejor. Que ese es el objetivo, Si el obejtivo es degustar un Aperitivo despues de comer, entonces esta bien.

Pero por lo general el que toma se emborracha y la mujer que se agacha se le ve su cucaracha.

xD Saludos ... ja.