martes, agosto 23, 2005

EL DULCE PLACER DE LA RESEÑA
...
Tremenda historia. El tipo no terminaba de decidir si deseaba morir (y uno se pregunta cómo es posible que la dilatada holgura pueda llevar a alguien a semejante encrucijada) cuando es intempestivamente secuestrado. En lo sorpresivo del cautiverio, nuestro personaje resbala por zonas poco exploradas por la literatura al presentársenos como un alucinando que morirá en circunstancias potencialmente heróicas. Paradójicamente disfruta de antemano la hora final y asume que prevalecerá en las negociaciones el proverbial desprecio de su padre. Ser homosexual no es un cuento de hadas, parece ser la furtiva moraleja. El narrador descorre un fino velo al permitirnos atestiguar el sesgo de venganza que esconde el sacrificio inminente del frustrado suicida. La narración está en tercera persona pero con frecuentes focalizaciones del personaje principal.
...
___Viene ahora lo imprevisto: el secuestrador en jefe es un tipo enfermizo que percibe rápidamente que su víctima no manifiesta sufrimiento por el trance y, por el contrario, desea un desenlace trágico. El lugar es San Francisco. Pronto el secuestro es noticia. Organizaciones gay pugnan por la liberación, un molesto ruido adicional para los conservadores familiares del secuestrado.
...
___Hay un vuelco. El secuestrador decide iniciar la tortura de su víctima al informarle que su padre está dispuesto a pagar el rescate. A sus cómplices los engaña (torturándolos así) diciéndoles que el padre no está dispuesto a pagar y les dice que decidan ellos cómo deshacerse del rehén, lo que es escuchado por la víctima. Las cosas se complican: Ahora el secuestrador buscará la manera de hacer sufrir a la víctima (lo que se convierte en el fin), toda vez que éste se percata del amor del padre. Además, secretamente rehusa cobrar el rescate, lo que sobresalta a sus cómplices. La familia teme lo peor (en medio afloran los reclamos contenidos de la madre hacia el padre).
...
___No puedo revelar el final porque hasta ahora esta historia es inédita y no puedo más que ofrecer una probadita.
...
___Cuesta mucho creer que se escriban cosas así a unos cuantos kilómetros de Beatyfulville. El autor ni siquiera está interesado en publicar el thriller pues confía en que el guión en el que trabaja será un bocadillo fácil para algún productor cinematográfico extranjero. Sé que como amigo del autor cometo un pecado al augurar lo que pudiera ser un gran éxito de taquilla. Espero no haber abierto la boca más de lo debido.
...
¿Qué hora es?
...

2 comentarios:

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

bloggart, tienes direccion de correo electronico?

Guffo Caballero dijo...

Saludos!!! Muy buenos los últimos posts, carnal. Bye.