viernes, agosto 19, 2005

EN BOCA CERRADA...

Efectivamente hay temas que es mejor no tocar, por ejemplo, el de la influencia que tiene sobre el imaginario nacional la ausencia de comentarios sobre temas intocables (políticamente incorrectos les dicen ahora); tales comentarios, es decir, los-bautizados-a-partir-de-este-momento como anticomentarios, suelen llevar a los escuchas (o lectores) a un estado de limbo intelectual en el que empiezan a alucinar realidades bizarras (afortunadamente el efecto es pasajero).
...
___Algunos estudiosos concluyen que por afirmaciones como la anterior, los temas intocables tienden a ampliar el rango de influencia que tenían previamente, lo que coloca a los anticomentarios en un grado de efectividad por encima de los comentarios habituales, desvirtuando por otro lado ciertas invulnerabilidades de los sistemas lingüísticos (asunto que será mejor tratado luego de que pase la temporada de huracanes).
...
___Por eso es mejor no comentar nada sobre esos temas.
...

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Sin comentarios.

arboltsef dijo...

Sin embargo, el contra-anti-comentario lleva al lector ocasional o incluso, a algún avispado regular, a pensar que realmente se esta llevando una discusión intelectual que requiere cierto nivel de complejidad, verbal o escrita, para participar en ella. Siendo que el contra-anti-comentarista y el anti-comentarista, adquieren, a los ojos del lector incauto, un nivel que va más allá del simple comentarista y eso da a pie, a una discusión rica en conceptos y contra-conceptos. Una discusión, en pocas palabras, que podría ser valiosa, si uno se divierte discutiendo, claro está.

Por eso yo digo que mejor comenten esos temas pues los que tengan tiempecito de discutirlos.

Saludos.
Un gusto verlo por acá.

nacho dijo...

Gracias por sus anticomentarios, je. Este cotorreo nos deja ver que el lenguaje guarda posibilidades que pueden irse descubriendo en una lógica que no tiene que ver sino con él mismo. Dialogar sobre el asunto será útil.

Saludos.