domingo, agosto 21, 2005

THE HELL, INC.
...
Lo cumplimos, nos fuimos a San Carlos. Paseamos por las playas toda la tarde del sábado, visitamos sitios inéditos donde el atardecer es un mango delicioso. La noche fue redonda y nos acostamos tarde viendo películas (por fin vi Van Helsing, churrillo de dos por cinco pesos).
...
___ Por su parte, el domingo lució su traje de 40 grados a la sombra, por eso la playa estaba desierta al mediodía. Las albercas contenían lo que parecía una sopa de pollo caliente y se encontraban repletas de infantes que a estas horas de la noche deben estar gimiendo en casa batidos en pomadas de tepexcohuite y bromuro de plata, remedios atenuantes de las quemaduras de segundo y tercer grado. Era mejor estar a la sombra, escoltado de cerveza y un buen libro, aunque no era mi caso, especialmente porque el libro que tenía a la mano es uno aburrido que publicó en 1982 el matrimonio SEP-UNAM bajo el título "Letras hispanoamericanas en la época de la Independencia". ¿Quién me tenía en horas inhóspitas del domingo leyendo semejante fardo?: Mi elevadísima dedicación a materias escolares que son altamente edificantes y posibilitadoras de una licuefacción cerebral lenta e imperceptible. Hubiera sido una mejor elección El periquillo sarniento, o, de plano, el Romancero nacional de Guillermo Prieto, un individuo que utilizaba el octosílabo con una sabrosa obsesión clínica. El problema es que los empleados de los hoteles comienzan a insinuar que se acerca la una de la tarde y que el final se acerca ya. Empacamos.
...
___Luego de una escala en el restaurant La Covacha, donde la fauna marina llevó la peor parte -mi marciano favorito, por ejemplo, puede acabar él solo con todo un banco de camarón U/15-, tomamos carretera con destino a Beautyfulville; nuestros cuerpos fatigados y asoleados eran candidatos para una sesión de electrochoques.
...
___En ocasiones la felicidad es una serie de circunstancias incómodas que tienden a ponerlo neurótico a uno (¿A uno?: "A todos"), para tales momentos, no hay como llevar una dotación extra de cerveza. Honestamente recomiendo que, si no han pasado por la experiencia de atravesar el Sahara, el desierto de Gobi o el Valle de la Muerte en California, no visiten las playas de Sonora en la temporada de julio y agosto.
...

1 comentario:

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Nacho: ya salio el tercer capitulo de Jirafales. Checalo!. Saludos