domingo, enero 09, 2005

LA LISTA MÁS LISITA DE TODAS LAS LISTAS YA ESTÁ LISTA

.....Cuando leas esto quizá este blog haya desaparecido de la lista de las 100 bitácoras más enlazadas según Atalaya de J. J. Merelo. La razón: Antier estábamos en el lugar 90 y ayer caímos al sitio número ¡100!. Es decir, estamos en la rayita, a un pelo de rana, en el límite, al borde, a punto de quedar fuera. (Dios, haz un milagro y que nos linkéen a la voz de ¡ya! todos los burócratas que chatean en horas de trabajo y seguro les ganamos a todos).
.
.....La lista de J.J. tiene su razón de ser y pese a que las herramientas virtuales disponibles para determinar un resultado no sean 100 por ciento confiables, su esfuerzo por dar una idea aproximada de cómo masca la iguana en la blogósfera tiene gran mérito.
.
.....Las razones por las que un blog cultiva tales o cuales preferencias son muy diversas. Si alguien tiene muchos links porque goza de una gran cantidad de amigos, admiradores, alumnos, lectores anónimos o detractores, pues qué bueno, muy legítimo. Nosotros por ejemplo, no consideramos bitácoras personales aquellas que se dedican a reeditar o masticar información diaria sobre las noticias del día. Creemos que algunas entrarían en una categoría especial de periodismo o algo así. Pero, en fin, si nos ponemos a dilucidar las preferencias de cada quien aquí nos vamos a amanecer.
.
.....Comoquiera, en la lista están algunas de las bitácoras que siempre leemos: pelotero del todo, rafa, alt1040, yépez, caso patológico, magda, khandika01, ashakira, semidios, chango 100. Con la mayoría mantenemos una relación personal y un diálogo de ideas que nos proporciona recreo espiritual y muchas veces conocimiento nuevo. El mismo vínculo nos acerca igualmente a varias docenas de blogueros que no figuran en la lista.
.
.....Sobra decir que esta actividad nos divierte. Ser lector y autor bitacoril es una especie de ejercicio escritural y lectivo que nos acerca a muchos; también confirma que este medio tiende a popularizarse, y que sus alcances son prometedores, pero aún no del todo claros.
.
.....Cualquiera que sea el resultado de la lista, creo que cada bloguero sabe en donde está parado.
("Humphrey, tú estas parado en la orilla de la tabla, no mires hacia abajo" -No te preocupes, sólo hay que abocarnos a aquella sentencia de reza: 'los últimos serán los primeros'-).

2 comentarios:

Ruben dijo...

acabo de checar la lista y eres el 84 (muy bonito númbero), pero no me digas que escribes para estar en eso... la verdad es que yo nó, a mi me interesa que lo lea una persona solamente, si ella lo lee esta bien, si no lo lee no es importante pero de todos modos sigo escribiendo por que se que lo es :D... por que no le pones comments de Haloscan? esta mejor... bueno es tu blog :P :D

nacho dijo...

Milo: El año pasado (es decir, cuando tenía más de un año con humphreybloggart) apareció la lista de Atalaya y se nos ubicó en aquella lista de los 100 más enlazados (y quizá más leídos, eso quién va a saberlo). En esa época no tenía ni siquiera contador, ni comentarios y creo que ni tag (no me acuerdo). Entonces fue bueno saber que la gente leia o regresaba a leer nuestra bitácora. No sabíamos de tal premio, pues. No entramos a concurso, ni hicimos nada para ganar links, ni suplicamos ni pedimos ser linkeados. A la únicas personas que les hemos pedido ser linkeados es a Rafadro (lista del TJBF) y alguna otra persona que no recuerdo quien es.
Pero no escribimos para ser premiados, sí para que alguien nos lea, así que bienvenido.
Saludos.