lunes, enero 31, 2005

UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

El título de la película absurdista "Una serie de eventos desafortunados", fue extraído de una frase del relato "Los asesinatos de la calle Morgue" de E. A. Poe. Quizá algunos ya lo sabían pero yo lo acabo de descubrir mientras releía la versión en inglés en un libro que olvidó Séptimo Sentido en mi casa hace tiempo.

No casualmente los personajes de la película se apellidan Poe y Baudelaire (gran traductor y ensayista de la obra de Poe), amén de una serie de aspectos intertextuales poeianos que se dan cita en ese filme: (La carta robada, La caída de la casa Usher, Los asesinatos de la calle Morgue, El pozo y el péndulo).

4 comentarios:

Flower dijo...

Hola Don Humphery Bloggart:
He de decirle que su blog es uno de los mas famosos que yo he visitado, y sabe, le hace honor a su fama porque me ha parecido muy interesante, tanto que me volvere una visitante frecuente... :)
Por cierto, y si le gusto mucho, mucho la pelí?, porque yo la ví y me pareció un poco aburridona, la verdad es que cuando leí a Poe si me dio miedito (o es que estaba mas chiquita)pero la pilícula se me hizo medio cansada...
Saludos

nacho dijo...

Comparto tu juicio sobre la película, el caso es tratar de encontrar las pistas que el autor (y el director) van sembrando en el curso de la historia y buscar encontrarle significado. Saludos y gracias por visitar.

El Portero dijo...

Pero no entiendo, lka película le gustó o no??? de adolecente leí un tiempo a poe, y por mi negro corazón me gustan sus relatos.

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹