martes, julio 12, 2005

ANA GABRIELA GUEVARA Y CRONOS

___He estado siguiendo las competencias de atletismo europeas en las que Ana Gabriela Guevara ha competido. No le ha ido bien, especialmente porque no ha podido lograr bajar el cronómetro de los 50 segundos en los 400 metros planos (ni modo que cúbicos). Recientemente, Tonique Williams, rival obligada de Ana Gabriela, ha quedado relegada en la Golden League como resultado de una desafortunada lesión, sin embargo, el imprevisto ascenso de algunas corredoras norteamericanas ha impedido que la mexicana pueda brillar como el año anterior en que ganó el campeonato mundial y fue plata en las Olimpiadas. Indudablemente, una de las razones que explican el declive de Ana Gabriela es el inexorable paso del tiempo y la aparación de competidoras más jóvenes.
.
___Personalmente veo difícil que nuestra corredora pueda recuperar el terreno perdido y me asaltan varias preguntas: ¿Por qué los comentaristas deportivos son tan poco realistas y siguen pidiéndole peras al olmo y, peor aún, continúan creando falsas expectativas entre el público mexicano, hambriento de héroes? ¿Por qué siguen presionando a la velocista con preguntas e insinuaciones estúpidas e incómodas?
.
___Ana Gabriela Guevara ya cumplió con su misión dándole grandes satisfacciones a México; la vida deportiva es breve, especialmente la que tiene como ingrediente la velocidad. La pregunta para nuestras autoridades deportivas es: ¿Por qué no contamos con una media docena de Ana Gabrielas en nuestro organigrama deportivo?
.
___¿Cómo la ves?
.

3 comentarios:

fenririel dijo...

Pues sí, Ana ya cumplió - si es que acaso tenía que cumplirle a alguien más que a sí misma -. Pero siendo realistas, las expectativas en torno a ella siguen siendo muy altas, debido única y exclusivamente al irresponsable manejo que de su imagen se da en los medios, que hacen creer que está en "su retorno". Si lo consigue, será ciertamente un logro más, pero al menos por mi parte ya se ha llevado mi reconocimiento, pues si bien no pudo ganar la de oro, sí fue (es) campeona del mundo, y eso es algo que ciertos ratones verdes no creo que lleguen a ser jamás.

¡Saludos!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Lo mismo pienso cuando ves a una Selección contra los Sudafricanos, el Blanco quesque está cansado, pues qué no habrán contado bastantitos en el último censo como para que salieran de entre tantos unos 11 ?

Ana Gabriela bien dices, ya cumplió. Por ahí dicen las malas lenguas que gana porque le gritan de las tribunas: "Ultimo vieja!" jojojo

Semidios dijo...

Esa morra ya la hizo y la hizo muy bien, tienes razón, confian su alegría en un garbanzo de a libra que sembrar buen grabanzo!