martes, julio 05, 2005

UTILIZA ESTEROIDES Y SERÁS UN GRAN ESCRITOR
.
___Bueno, se hizo mucho de cuento pero por fin se dio a conocer lo que sospechábamos. Salvador Carmona y Aarón Galindo, destacados elementos de la selección mexicana de futbol fueron castigados con un año de suspensión de todo encuentro oficial por consumir esteroides anabólicos, sustancias que mejoran el rendimiento físico del jugador y desarrollan la masa muscular. Los jugadores pueden decir adiós a la Copa de Oro, el Mundial de Alemania y a los próximos dos torneos cortos del balompié nacional. Cruz Azul deberá prescindir de sus talentos y buscar nuevos refuerzos.
.
___No me pregunten cómo se llaman esas sustancias porque no se me pegan, yo con trabajos me acuerdo del Vicks y el Pepto-bismol.
.
___A este tundeteclas le parece desmedida la sanción, especialmente porque la lista de jugadores del futbol mundial que utilizan o han utilizado sustancias estimulantes para mejorar su rendimiento es tan grande que alcanza para hacer una sábana para el cuerpo médico encargado del área de doping en la FIFA.
.
___No mamen. Ustedes veían ir y venir a Heinz Karl Rumenigge en el mundial de Argentina, derribando a los enclenques mexicano que no se atrevían ni a meterle una zancadilla porque se las llevaba de corbata. ¿A poco creen que era puro ejercicio lo que hacía el alemán? Igual podemos decir de Zico, Maradona, el Tilón Chávez, Claudio Suárez y actualmente de Roberto Carlos, Adriano, Ronaldho, y otros cuates que no encajan en el arquetipo del latinoamericano. Ustedes cotejen la lista en los diarios.
.
___Es verdad, Carmona corrió como caballo en el partido contra Brasil en la Confederaciones y uno se sorprendía (yo, por ejemplo, lo comenté aquí) de ver la capacidad física de él y del equipo. Pero uno no se explica cómo un jugador se "expone" si sabe que puede ser detectado en los muestreos antidoping. El problema es que el antidoping en el futbol profesional es un requisito que se cumple por mero formulismo. En el fondo, los intereses que existen detrás del deporte de las patadas se imponen y los directivos se hacen de la vista gorda en aras de que el futbol sea "competitivo" y gane más taquilla. ¿A poco no saben los presidentes de los clubes esta sobada práctica?
.
___¿No han visto el anuncio de un derivado de Gatorade? Uno donde dice "clonamos a las estrellas" y sale Roberto Carlos y otras figuronas tomando Gatorade, lo que los hace superiores a los clonados y los convierte en superdotados. Esa es la idea: consume sustancias que te hacen superior. El mecanismo es el mismo con los anabólicos.
.
___No justifico a los jugadores castigados, pero responsabilizo a la FMF y a la FIFA por su blandengue sistema de detección antidoping, por su muestreo balín y por su nula congruencia con lo que dicen defender. No se asusten por la propaganda, Carmona y Galindo son víctimas de un sistema de competencia regido por el tufo de la ganancia y la sed de poder.
.
___Un amigo médico me informa que el consumo de esteroides anabólicos se hace mediante un estricto control pues, al igual que los virus cibernéticos, al combinarlos con otras sustancias pueden "disfrazarse" y pasar desapercibidos. La cosa es que también el antivirus se desarrolla y luego vuelve a detectarlos, y así sucesivamente. Igual ocurre con los esteroides.
.
___Si de algo podemos acusar a Carmona y a Galindo es de tener mala suerte.
.

1 comentario:

BellaKala dijo...

Nunca había entrado a tu blog. Chingón. Estoy de acuerdo, Carmona y Galindo sucumbieron a su mala suerte. Lo verdaderamente patético fue el compañerismo hipócrita del resto de la selección, quienes los señalaron como viles leprosos para que México no fuera expulsado de la Copa Confederaciones.
Arriesgarse por esos dos pendejos? I don't think so.
Yo creo que ése pudo haber sido el discurso, y no el moralismo anti-anabólicos. Pa' qué se hacen weyes...hasta la afición los anda usando.