domingo, julio 17, 2005

LOS PRIVILEGIOS DE SU ALTEZA REAL
.
Si alguien pudiera predecir si el oficio de escritor es algo que va a sobrevivir a la destrucción que se augura a la especie humana, que lo diga ahora o que callle para siempre, solía escucharse. Aquella ocasión, desde el fondo del sótano, una voz tímida se dejó oir en medio del bombardeo: "nadie sobrevivirá, este es el fin". El disco podría haberse descifrado pues estaba intacto: "Nadie sobrevivirá, este es el fin", pero no hubo quien lo hiciera.
.

4 comentarios:

Tristán dijo...

Se puede predecir que ese ente que hoy es el escritor simplemente mutará. Ya no será escritor porque quizá en el futuro ya nadie escribirá, es decir sobre el papel, sobre la compu. Pero este ente que sólo se dedica a pensar encontrá las nuevas vías para continuar en lo suyo.

zipperbelt dijo...

se mira oscuro el futuro; no se, cuando encontramos callles con tres eles y, sobre todo, no encontramos el guión bajo al comienzo del párrafo, sí da qué pensar; no se...

zipperbelt dijo...

pero sí se que si en un cuento matas a todos siempre queda álguien.

nacho dijo...

Gracias por comentar... La idea es que "su alteza real" es el narrador, finalmente de él es el testimonio, lo que ocurrió en "su" mundo, real o ficticio. La paradoja de esta minifix es que "nadie" hubo que descifrara el pasado, sin embargo el hecho de que "alguien" esté narrando contradice su propia premisa. Por ahí va la idea. La narrativa trasciende, pese a "todo".