martes, febrero 25, 2003

BRONCO REGRESA. YUPI

Estoy deshecho, me deshice de alegría al saber que Bronco vuelve a reunirse. Ya no hallo cómo armarme nuevamente, estoy tirado en el piso en pequeñas partecitas como si fuera rompecabezas. Sólo mi espíritu, enfundado en una concha de alegría tiene el ánimo para sentarse aquí a compartir con ustedes, amigos blogueros, esta dicha infinita.
Por eso el lunes no blogueé ni hice nada, estaba regado en esta habitación sin poder articular ninguna articulación (no podía ni pronunciar un artículo); fue hasta que mi espíritu dio con la concha de alegría que pudo comenzar a desanudarse el hechizo que produjo la noticia.

Pienso que los diarios (aunque el que escribe es mi espíritu), en aras de ahorrar espacio, minimizan hechos importantes y merman información vital a sus lectores. Leí por ejemplo que, por razones legales, Bronco no podrá llamarse Bronco. El representante es el propietario del nombre del exgrupo. "Ahora se hacen llamar "El Gigante de América" y quieren reconquistar el público al que dejaron sin consuelo, después de que se desintegraran".

Imaginan el tremendo vacío que dejó en el público-al-que-dejaron-sin-consuelo la terrible separación del icono grupero. Cosas como ésta parten el alma de cualquiera, incluso la de los reporteros desalmados que escriben con un depuradísimo estilo de odio a los lectores las notas de la sección de espectáculos. Yo por eso los leo, porque redactan sin misericordia. Noticias como las de la reconciliación de Bronco las sueltan así nomás, sin consideración de los daños a terceros que pueden causar.

No quiero ni imaginar escuchar de nuevo la afinadísima voz de Lupe endulzando los oídos de decenas de miles de sirvientas de todo el país. Saber de los nuevos récords de ventas del grupo simplemente seduce mi morbo.

(Ahora que ya he sacado a flote estas emociones contenidas, empiezo a reconfigurarme, mi espíritu abandona su concha de alegría y vuelve a mí. Ambos nos reintegramos y continuamos escribiendo este post). La concha de alegría se retira lentamente, su rictus es de tristeza ahora.

Se me dice que Lupe simpatizaba con un partido de izquierda y que después iba a ser candidato del PAN a una diputación federal. Yo no lo creo, ese partido ya tiene a Vicente Fox. Además, a mí que me importa su posición política, su trayectoria y su zalamería con Azcárraga, su música y su arte valen por toda la música y el arte. No tengo el mal hábito de confundir la música con la política.

VIVA BRONCO

¿Qué hora es?

No hay comentarios.: