lunes, enero 12, 2004

.
DE MEJORES BARES...

He caído de la gracia del Éktor H. Martínez, coautor del blog El charquito, Dios me agarre confesado. Lo peor del caso es que me acusa de haber escrito algo que no escribí. Las líneas, escasas por cierto, que han causado el desaguisado, fueron tecleadas por Humphreybloggart -lo aclaro- y se refieren de refilón a una lista publicada en El charquito la semana pasada.

"Peca de ociosa la lista del charquito en la que apila a los blogs más insignificantes, según su óptica. Cada quien busca pleito de la forma que mejor le conviene", dice lo que causó la irritación del Éktor en mi contra.

He prevenido reiteradamente a Humphrey, ustedes lo saben, sobre los riesgos de meterse con los críticos literarios. ¿Qué nos pasó, por ejemplo, con Jorge Camacho? Uta, que nos tiró hasta con una cubeta llena no precisamente de flan. Por fortuna, a veces las discusiones terminan en buenas amistades y en un doce de cheves helado.

En su caso, Éktor nos confiesa que la lista "obedece simplemente a una ocurrencia", a un "disparate bloguero", y pasa a explicarnos su connotación de la palabra INSIGNIFICANTE, no sin antes recordarnos que han sido Taradín y Cretinazo los autores de la listilla. Advirtiendo que no deben ser tomados “tan a pecho”, no desaprovecha la recta y atiza insultos en contra de una poeta a la que denomina “Patyboba”. ¿Entonces, tomamos éste cariñito como disparate también? Ya con la aviada, el coautor se suelta un speech moralizante en el que nos conmina a "tomar en serio la literatura" (lo que nos faltaba: otro teacher).

Para rematar, Éktor nos castiga con el acerado látigo de su excomunión (de mejores alt(b)ares nos han corrido, y eso sin pagar):

"Qué lastima que Mondaca asuma este tipo de actitudes, yo que lo tenía en uno de mis altares más altos del mundo de la literatura-blog; inclusive preparé un ensayo de diez páginas dedicado a su quehacer literario y poético, mismo que precisamente concluí en este momento que redacto esta triste nota. Será mejor que tal reseña la tire a la basura o me limpie el culo con ella".

Salió enojón y rencoroso el Martínez. Ahora resulta que yo asumo actitudes. Vamos, hombre, si Humphrey dijo que la lista es ociosa debe ser cierto. EHM le da la razón al afirmar que los citados blogs están desapegados de lo literario, entonces, uno se pregunta, cuál es el afán de enlistarlos y luego orearlos. La lista sale sobrando, es ociosa pues, verán chéquenlo. Sin embargo, Éktor está en todo su derecho de publicar listas, ociosas o no, eso sí. Digo (perdón, cantinfleo inconcientemente).

Estimado Éktor: si no queda otro remedio en relación al futuro que amenaza al ensayo que hiciste sobre mi blog, simplemente sugeriría que lo tires a la basura, la segunda opción implica riesgos sanitarios. (nacho mondaca).

No hay comentarios.: