sábado, enero 31, 2004

.
VIEJAS AMISTADES

Mata pájaros negros desde la puerta de su biblioteca con un rifle de diábolos. Asegura que esos pájaros son depredadores, caen muertos sobre la calle, vi dos llenos de hormigas. En la entrada de la casa tiene un pastor alemán de siete años de nombre Chips, noto que es muy bravo, ha mordido a algunos, me dice. Hace tres años entró un grupo de policías antinarcóticos a ese domicilio. Sólo estaba su hija y su madre. Allanaron la casa por una denuncia anónima, los agentes creyeron haber dado con algo interesante: eran dos rifles de diábolos. “Usted disculpe”.

La biblioteca está al final del patio, separada de la casa. Debajo de la biblioteca se encuentra un piso a desnivel con una chimenea, sillones y un viejo piano desafinado, hay libros en desorden por todos lados, también muchos cds arrinconados en un librero. En las paredes hay decenas de fotografías en blanco y negro. Sobre una mesita hay una estatuilla de un héroe ferroviario y algunos modelos a escala de trenes antiguos, el resto de la decoración está compuesta por utensilios indígenas y óleos que pintó su madre. Destacan unos cuadros de veleros anclados en una marina, también unos enigmáticos rostros morenos. Ella tiene ahora 90 años y está muy mermada de sus facultades. Ya no pinta y no identifica casi a nadie.

Tenía unos 15 años de no visitar la casa. Hoy me sentí muy a gusto ahí. Charlamos bastante y trabajamos en algunos ejercicios vocales. Saboreamos varias tazas de un delicioso café brasileño, negro como los pájaros de la entrada. Su hijo partió hoy al cono sur, donde se reunirá con su madre. Nosotros permanecimos en el hemisferio norte.

Es bueno reencontrarse con viejos amigos. Se esconde bastante optimismo en eso.

Ah, algo más. Ya entrada la noche, blogueando, tropecé con una sombra del tedio, noté que se movía.

1 comentario:

Support IT dijo...

Saya menyukainya! Terus bekerja dengan baik. Terima kasih telah berbagi situs yang luar biasa ini dengan kami.Kunjungi balik kami di Berita Harian Online Terimakasih.