domingo, octubre 09, 2005

LA DUDA COMO RECURSO FINGIDO
...
...Desde que mi casa fue visitada por los ladrones, mi tranquilidad quedó como mordida por un rotweiler sin dueño, mi sentido del humor descendió a niveles semejantes a los que experimentó R. Bejarano luego de cierta entrevista con el periodipayaso Brozo, y mi bolsillo padece lastimaduras como si hubiera sufrido un encontronazo con Calero, portero titular del Pachuca.
...
___Esta combinación de elementos crean en mi espíritu algo que cualquier sicólogo conductista medianamente calificado pondría bajo la categoría de "síndrome depresivo agudo", y bajo tales circunstancias me da por ponerme filosófico y hacerme cuestionamientos ontológicos de primer orden; entrado en tales indagaciones, mi cerebro enciende un sistema de monitoreo de emergencias que abre archivos inesperados de la memoria.
...
___Recuerdo, por ejemplo, que el expendio de cerveza cierra a las doce de la noche y que después de esa hora, no obstante, puede conseguirse todo tipo de bebida alcohólica, si bien 60 por ciento más cara, ¿valdrá la pena pagar esa diferencia? Otra pregunta fundamental que me acosa es la siguiente: ¿Será verdaderamente añejado el cabernet sauvignon Concha y Toro que compré ayer por 48 pesos en Wal Mart (que por cierto dió de sí ayer mismo)?
...
___Embriagado por las preguntas anteriores, llegan otras en cascada que apenas si me dan tiempo de digerir las primeras. Pienso, por ejemplo, ¿cómo puede haber literatos que pregonen a los cuatro vientos sus títulos académicos y su "dedicación profesional" y que, a la hora de preparar y editar la obra de un poeta fallecido, lo hagan con una calidad tan flaca?
...
___Una más: ¿Qué me traerá Santa Claus esta navidad, considerando que me he portado de forma tan irregular este año?
...
___No tengo respuesta para estas interrogantes, pero, ¿Observan los alcances de mis bytes neuronales? ¡Están llegando a su límite! y pareciera que todo mi sistema necesita urgentemente un servicio de reformateo, destierro de virus y extensión de la memoria RAM.
...
___Con la esperanza de que este galimatías no vaya a echarles a perder el día sagrado de descanso, nos vemos mañana después del juego de México.
...
___¿Qué hora es?
...

4 comentarios:

arboltsef dijo...

Si bien la psicología es un recurso demasiado subjetivo y limitado, bien podría ofrecer respuestas a sus interrogantes y bien, como seres que estamos más en contacto con Freud, que las supuestas teorías que ya lo tiraron de cabeza, bien podría referir que todo se trata de un complejo de Edipo... lo cual, aunque es limitado y terriblemente subjetivo, ofrece una gama bastante amplia para pensar acerca de su pasado y el por qué de su depresión crónicamente agudísima.

Son las 7.57. Un saludo, pásela chido.

Fernando Celis dijo...

deberías comprarte ese rotwailer y de paso un pit bull, así tus preocupaciones terminarían al instante. Por lo menos las preocupaciones de que alguien quiera entrar.
Saludos, nos vemos.

Josué Barrera dijo...

¿La psicología es limitada?, ¿supuestas "teorías" que echaron de cabeza a Freud?, ¿complejo de Edipo? -Ay, nanita-. Para responder esas interrogantes busquese uno o dos libros de psicología general en cualquier librería.
Lo único en lo que estoy de acuerdo, en el comentario de "arboltsef", es que te la pases chido.
Un saludo.

nacho dijo...

A todos: Gracias por visitar:

Arboltsef, seguiré el consejo.
Calígula: ¿¿Y quién me cuidará del Rotweiler y el pit bull??, je.
José Barrera, los comments de Arboltsef responden a otro contexto y diálogo que excede este post. Gracias por los buenos deseos. Igual a todos.

HB