viernes, octubre 21, 2005

SOBRE LA EUTANASIA

___En relación con el debate propuesto por un diputado del PRD alrededor de la eutanasia que eufemísticamente se ha dado en llamar "muerte digna", no imagino que vayan a decidir ustedes, pero, por favor, no vayan a empezar a aplicarla conmigo, bórrenme de antemano de esa lista.
...
___Quiero decir, es un favor desde luego, utilicen todos los medios posibles e imposibles por prolongar mi vida aún que me vean en fase terminal por alguna razón. Así las cosas, mientras observen que paso por una fase de vida vegetativa, inanimada, comática o agónica, por favor, repito, tómense la molestia de leerme El Quijote de la Mancha a partir del capítulo donde el narrador se encuentra los manuscritos de Cide Hamete Benengeli. Una vez que hayan terminado las dos partes de la obra y vean que continúo respirando (incluyo el uso del pulmón artificial), pueden continuar con los Entremeses, comenzando con La elección de los alcaldes, si no es mucha molestia... Si después de eso sigo cataléptico y ven que me obstino en no morir, empiecen con los cuentos de Poe (la traducción de Cortázar al español estaría muy bien).
...
___Tengan por seguro que eso me mantendrá vivo.
...

5 comentarios:

fenririel dijo...

Sí, eso de "muerte digna" y de "suicidio asistido" son una afrenta contra los que amamos las palabras.

Ojalá que la lectura del Quijote sea en ocasión más venturosa, pero cuenta conmigo para las guardias de lectura que hubieran de hacerse ;)

¡Saludos!

fenririel dijo...

Me pregunto si la palabra eutanasia querría suicidarse si supiera que la llaman "suicidio asistido" o "muerte digna"... a lo mejor se enferma tanto que alguna palabra (¿alguna voluntaria?) decide que le deben dar una "muerte digna", y la palabra muerte se enoja tanto que olvida toda dignidad, y comienza a vociferar palabrota y media... y mientras, la pobre eutanasia agoniza sin dignidad, ni asistencia...

Saludos, otra vez :P

nacho dijo...

Fenri: Je, Qué agradable ironía: una muerte digna para la palabra Eutanasia... je, voy a postearlo. Y gracias por las guardias.

Mile dijo...

No entendi nada... que tiene que ver las palabras o como le llamamemos al hecho simple de morir o que alguien te mate cuando el dolor no tiene remedio y de todas maneras te esta matando... cuando tienes toda la intension de no seguir viviendo y no te puedes morir por que no puedes matarte por ti mismo?... señores, que tiene que ver eso con las palabras?
Alguien vio Mar Adentro o la historia de Ramon Samper?? Que palabras usas para describir lo que el -especificamente- pensaba?

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.