jueves, noviembre 24, 2005

EL OLIMPO: LA LIGA EUROPEA DE CAMPEONES
...
___El dinero puede comprar jueces y corazones; pasaportes, matones a sueldo y obras de arte invaluables. Pero hay cosas que el dinero ha hecho a favor de lo sublime: crear equipos de futbol con seres de otras galaxias; hacer ligas que convierten a un pasatiempo popular en un deporte extremo y en obra de arte arrancada a los dioses.
...
___Esto es la liga más competitiva del mundo, la Liga Europea de Campeones. Un descenso en caída libre de los traicioneros Alpes suizos, un paseo por los rápidos de un río imaginario que cruza la frontera de Europa con el resto del mundo. Un legado posmoderno de migración y mestizaje.
...
___Una probadita de elíxir divino la dio el Barcelona el sábado en el Santiago Bernabeu. El viejo orgullo del imperio pisoteado por unas piernas morenas capaces de desatar las peores pesadillas. Dos diagonales de Ronaldinho, mortales por necesidad, abrieron la puerta del título de mejor jugador del año 2005 y de paso dejaron un banderín azulgrana sobre el lomo del toro madrileño. Decco, Lampard, Adriano y Rivaldo tendrán que esperar mejores épocas. Si no ocurre un desastre natural, podemos incluir al Barcelona como un ambicioso aspirante a la gloria de las finales.
...
___El campeón de la Liga Premier inglesa, el Chelsea, ganó el miércoles con goles de los argentinos López y Crespo frente al Anderlecht. Argentinos al servicio de país que arrebató las Islas Malvinas, suena extraño pero la globalización borra con dólares el rencor y oscurece la memoria.
...
___En Turquía, con cuatro goles del ucraniano Andriy Shevchenko, el Milán de Italia apabulló por 4-0 al Fenerbahce en su paso por escalar. Shevchenko es un asesino en el área que todos deben reportar a la INTERPOL.
...
___Por su parte, el Inter de Milán enseñó que posee un arma letal: Adriano, quien se ensañó con un equipo menor, el Artmedia Bratislava de Eslovaquia, anotando 3 de los 4 goles del rosario en un desplante de oportunismo y samba; el otro lo hizo Figo, en una evidencia de que el portugués es un idioma transatlántico. El Inter puede derrumbar a cualquiera en una tarde en que salgan inspirados el carnicero Adriano junto a Figo, Verón, Zaneti y una estela de luminarias. Hay que colocar carteles bajo el signo de “Se Buscan”.
...
___Ni que hablar de puntos, posiciones y partidos venideros, simplemente anoten también al Liverpool. Cada partido es una poesía que hay que disfrutar sin regatear.
...

2 comentarios:

Vengo llegando dijo...

¡¡Qué bárbaro!!
Nomás de leerte dan ganas de ver el fútbol, pero conozco la sensación y las consecuencias y la consecuecia es "no le entiendo" no me gusta, apenas me emociona, así te seguiré leyendo para darme mis baños de futbol, je.

nacho dijo...

Vengo llegando: Verás, este blog es un tributo a la palabra, no nos interesa el tema que vamos a tratar... nos importa si vamos a ofrecer a nuestro lector potencial un producto trashumante.

¿Qué es eso?

Algo que sin duda causará en él curiosidad, y la curiosidad es como un anzuelo oculto, una carnada que el pez no puede soslayar; alguien dirá que esto es un recurso que la literatura puede robar al arte de la pesca, pero nosotros no estamos tan seguros de eso. Por eso nos conformamos con saber que lo que importa es que dicho lector se detenga y observe esta construcción. No importa el tema. No importa si está hecha de ladrillo, adobe o block. Importa que es una construcción textual y que, en sí misma, tiene un significado propio.

¿Ves?, los anzuelos de acero inoxidable son más caros.

Saludos.