jueves, noviembre 17, 2005

NO SE CULPE A NADIE DE NUESTRA ESTUPIDEZ
...
___Nuestra idiotez es congénita, hay que reconocerlo. Y es que no podía ser de otro modo, somos un pueblo que ha sido fundado por migrantes, desde los aztecas y otras tribus pata de perro provenientes de Asia, hasta los españoles que son un pueblo con más ingredientes que el clamato. Más híbrido sólo el doberman. En suma, esta mezcla desafortunada ha dado por resultado una subespecie demasiado conformista para ser humana y demasiado chismosa para ser animal. Estamos pues ubicados en una rama torcida del árbol genealógico de los primates y, por otra parte, en algún sitio subsidiario de la cadena alimenticia (uno donde no llega la proteína necesaria). Todo esto explica quizá nuestras fuertes tendencias a ser un pueblo obeso, diabético y propenso al infarto al menor pretexto. Y no podía ser de otra manera que los partidos políticos que de esta subespecie emanan, lleven un signo trastocado de origen.
...
___Y aquí la dejo porque traigo mucho sueño.
...

2 comentarios:

Luis Martínez Álvarez dijo...

Bueno, todo eso sí, y por si fuera poco, seguimos manteniendo cabello en algunas partes del cuerpo donde no es necesario...

Otro día perfecto dijo...

Nunca fue mi fuerte la ingrata tarea de repartir culpas, pero lo tuyo Humphrey, cuidado, me parece haberlo oído antes: ¿te sentirías más dichoso, más cómodo quizás, más "civilizado" con un árbol genealógico bien podado y rebosante de "pura" sangre aria, por ejemplo?. Me parece más simple y más sano atribuirse la propia responsabilidad por la estupidez.