viernes, mayo 16, 2003

ALGUNAS CONSIDERACIONES A LAS CONSIDERACIONES DE ROD NAVARRO SOBRE LA COMUNICACIÓN VIRTUAL

Siempre que leo alguna reflexión sobre los alcances del blog-chat-tag en materia de comunicación me reitera la idea de que en este asunto estamos apenas en la fase experimental. En serio. Hago hincapié en esta cuestión porque han habido nutridas y aburridas peroratas en contra del blog en tanto medio de publicación, especialmente de parte de algunos camaradas del extinto NBF. Las más de las veces, estas argumentaciones han sido una respuesta inmediatista a consideraciones extremistas que pretenden situar al blog como instrínsecamente opuesto a la publicación convencional (libros).

La publicación instantánea (post & publish) que ofrece el weblog es en sí misma revolucionaria, nos guste o no ese hecho incontestable. Ello no significa que tengamos que ser ciegos frente a sus propias limitaciones.

La calidad de los textos nada tiene que ver con las posibilidades del medio como tal. El blog ofrece una serie de innovaciones en materia de comunicación y de promoción de textos (que dividiremos en dos categorías: los textos espontáneos y los textos preescritos). ("Humphrey, cuando hablas de este tema te pones como si fueras teórico de la UAM-Xochimilco". -Estás loco, si me considerara tal, trería un reloj en cada muñeca-).

(Perdón, no me voy, me llevan. Prometo terminar esta elucubración mañana, sorry, ahorita es la pachanga de la boda que les conté. Feliz Cumpleaños Aymée).

No hay comentarios.: