jueves, mayo 08, 2003


CALDO VIRTUAL HERVIDO (o EL BLOG EN LLAMAS)

Es Jueves 8 de mayo de 2003. Me asomo al cielo y veo flechas encendidas cruzando los aires. El NBF es un fortín en llamas. ¿Qué demonios pasa? No se celebra la Revolución Francesa, ni la batalla de Puebla, ni la Independencia americana, y el fuego se divisa desde la rivera de otros blogs. Algo ocurre y no llegan los bomberos. Al Yépez lo retuvieron a jalones en el NFB, ahora lo botan a empujones, ¿qué pasa? ("Era para salvarlo del incendio, Humphrey". -Ah!- ).

Luego observo mi tag y me sorprende una guerra de guerrillas entre blogueros escritores. ¡Dios, no lo permitas! No en mi tag, te lo suplico. Amigos ambos, es de mal gusto ir de visita y pelearse en casa ajena.

Me cuesta trabajo decir algo sin convertirme en un sermón decimonómico. No obstante diré algo: se ven iracundos y poco aguantadores. Si van a darse, atórenle sin misericordia, verán que buenas amistades nacen de las hogueras furiosas. Si no van a aguantar, pues mejor elaboren un blog que diga PROPIEDAD PRIVADA o PROHIBIDO EL PASO, ¿qué no?

El otro día, sin reparar en sus implicaciones chovinistas, dije "chihuahueños" en donde debí decir "chihuahuenses". Al abrir mi blog, ¡zas !, una pedrada en la región más transparente. Órale, dije, andamos susceptibles, hay luna. Claro, no imaginaba que esto tomaría proporciones epidémicas.

En fin, lo digo con buen ánimo y sin afanes joditivos: retome cada quien su blog y escriba cada uno lo que dicte su gran jurado personal, su alter ego, su auditorio interno, su otro yo, etc. El resto responda directa, indirecta o chanfleadamente si le conviene, le interesa, le alude o le mortifica.

Escriban en papel, colaboren en periódicos y revistas, grafiteen paredes, hagan pinturas rupestres en cuevas, tengan su diario privado, pero, ¡por favor!, amigos, no dejen de relatarlo en su blog.

No hay comentarios.: