viernes, mayo 09, 2003

MI BLOG. OPERA. FAMILIA. AMIGOS. FELICIDAD

Estoy disfrutando plenamente las posibilidades que ofrece esta novedad alucinante que se llama blog. Estoy en un proyecto para integrar a toda mi familia en esta aventura (fue involuntario, en serio), así como a un nutrido grupo de amigos que tienen muchas cosas interesantes que decir. (Los que se retiran del blog, contagiados del pesimismo cultural que nos invade, de plano, se están perdiendo de hacer historia).

Sirva esto de pretexto para anunciar la presentación en sociedad del blog de un amigo del que ya les he hablado: JOSE PLAZOLA (disculpa José por violar el anonimato). Su blog (anótenlo en sus links, no se van a arrepentir) se llama

opermaniacos.blogspot.com

Ya les hablaré de José después. Por ahora sólo les diré que es un amigo mío a quien le pueden prestar para el pesero sin remordimientos (jejeje, se va a enojar por este comentario).

TAAAAAAAAAAAAN MÚSICA DE BIZET: TOREADOR DE CARMEN

Lo que viene a continuación es un relato de Emma Alicia (chica superpoderosa que cuenta con 10 años y ocupa un lugar en el espacio):

Hoy vi la caricatura "Hey Arnold", que pasan en Nickelodeo y se trató de que los niños de esta serie fueron a ver la ópera "Carmen" (de Bizet, nota del secretario). Arnold, protagonista del cartoon, se queda dormido en pleno teatro y sueña con la música y escena de varias óperas interpretadas por sus amigos que hacen el papel de cantantes.
En primer término, aparece Harold, amigo de Arnold, interpretando Canio, al payaso feo (de Pagliacci de Leoncavallo), quien llora su aria penosamente. Luego desaparece, cambia la escenografia y aparece el coro (los alumnos de la escuela de Arnold) y, oh, Dios, entra en escena Ruth, alumna de sexto año, quien además es el ideal amoroso de Arnold que está en cuarto; Ruth aparece en el sueño interpretando a Carmen haciendo un papel destacado, claro con un guión adaptado y cómico. Para su mala fortuna, Arnold es vuelto a la realidad por Helga, su admiradora secreta en la realidad, y despierta. Pero, oh casualidad, Helga también se queda dormida y en sueños, continúa la obra ¡justo en el mismo escenario del sueño de Arnold!

Apropiada del sueño colectivo, Helga, niña fea y orejona, se apropia del personaje principal de Las Valquirias de Wagner, desaparece a Ruth (su rival amorosa) del escenario. Súbitamente, los tramoyistas cambian el mobiliario, colocan un biombo y ahí Herlga se trasforma en Carmen y se apropia de la obra. Aquí empieza el enredo. De pronto ¡aparece Curly!, condiscípulo de Arnold, haciendo el papel del Torero y deslumbra a la influenciable Helga (Carmen). Envuelto en la música cautivante de Bizet, Curly y Arnold compiten por el amor de Helga-Carmen, duelo que finaliza con la victoria de Arnold. Cuando Arnold esta a punto de tomar a Helga como prometida, según el sueño de la propia Helga (recuérdenlo), la tierra empieza a temblar y todo se viene abajo.

En ese momento Ruth ha pasado a mejor vida, Helga despierta (¡hey, no se pierdan la trama!) y Fiby, la mejor amiga de Helga que había pasado desapercibida en el coro, ya en la vida real le pregunta "¿Qué te pareció la obra?". Helga responde: "No estuvo mal".

Cuando Fiby se fue, Helga dijo para sí: "Lástima que terminó".

FIN.

Fin de la narración de Emma Alicia, chica superpoderosa que consume la despensa de este hogar como si fuera la última que vamos a comprar.

Sí, sí, hicimos algunas correcciones de estilo a su relato, pero, bueno, no vamos a lanzarla así nomás al mundo de la publicación instantánea sin padrinos, obvio que no.

Es todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante informacion seria muy interesante que la familia entera se una a disfutar de los blogs ya que hay se encuentran muchos temas como temas de Viagra Online o blogs sobre chistes