miércoles, mayo 21, 2003


METÁFORAS

Leo con espanto que el Edgar pretende incluirme en la terna de candidatos a una cosa que suena a "blogóscar"
(estaría bien "blogariel", más acá chovinista). Caigo de espaldas y me doy cuenta que hoy no trapearon el piso, así que me levanto rápido y leo de nuevo a Solzimer para cerciorarme de que no fue una alucinación. Edgar, ¿quién demonios sacó semejante idea? Primero comenzaron con ponerle una mascota apropiada a cada blog (si no me dan el de dinosaurio, escojo el inofensivo animalito que aparece multiplicadamente en The dreamcatcher), ahora encienden reflectores y candilejas para premiar a los blogueros más cuélebres (ojo: no estoy diciendo célebres).

Bueno, va la letra de la canción del Cuélebre *, pa los que no la conozcan:

Dicen que el cuélebre tiene la escama de un pez
que vive dentro de un río y que nadie lo ve
la última vez que lo vieron anduvo en el pueblo
en disfraz de gaitero...
iba cargado de espejos
que cuando te miras
lo grande es pequeño:
dicen que el cuélebre tiene
la escama de un pez.

Dicen que el cuélebre tiene la piel del revés
alguien lo vio aparecer arrastrando los pies
con un sayón colorado,
un candil apagado
que asusta a los nenos,
pero se acercan a él
y los más atrevidos pelllizcan sus güevos
dicen que el cuélebre tiene la piel del revés.

Dicen que el cuélebre tiene la escama de un pez.

Bien, ahora que quedó clarito qué es un cuélebre, digo: me da la impresión de que el bloguero es algo así, algo que es y no es. ¿Será?

Sé que es pura cábula del Edgar y no quiero ni imaginar el slogan que dice que me va a confeccionar. Jejeje. Diré luego mi terna (acepto cohechos jugosos).

( * ) La canción, letra y música, es de Víctor Manuel. Pura poesía pura del siglo XX.

No hay comentarios.: