domingo, mayo 18, 2003

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: LA VIDA LOCA

Se me metió la idea de entrar a la uni. Quiero inscribirme en Literaturas Hispánicas (busqué literaturas de África Central o de Mongolia, pero no había), pero hay un par de inconvenientes: Uno, que terminé la prepa hace 28 años y que el certificado es ya un pergamino parecido a los que se encontraron en la tumba de Tutankamón, temo que al presentarlos quieran acusarme de tráfico de documentos históricos. Y, dos, que no tengo quien me mantenga (los candidatos potenciales envíen por favor sus currículumes), pues es evidente que la escuela exige tiempo, dinero y esfuerzo (de estos tres requisitos cuento con el de "esfuerzo").

He estado haciendo un sondeo entre mis amigos, mis enemigos y familiares para tomar una decisión al respecto. Mis amigos son todo optimismo: "¡Claro!, entra a estudiar, nunca es tarde" (sic). Mis enemigos están ahora aliados a mis familiares que ven con recelo esta posibilidad: "¿Y quién va a mantener a tus hijos?"

Oigan si lo único que deseo es inscribirme en la uni y tomar algunas materias, llevármela calmada y ventilar los gastados túneles de la academia. Bueno, viéndolo bien, a ese paso voy a titularme justo cuando esté en edad de jubilarme, lo cual no estoy muy seguro que me llene de júbilo.

Comoquiera, tengo hasta el 6 de junio para inscribirme y hacer examen de admisión, pero no logro disipar el temor de que en mi caso quieran someterme a un examen de carbono 14. En fin, arriesgaré mis últimas cartas en esta jugada (aunque solo tengo un par de dos).

No hay comentarios.: