domingo, mayo 18, 2003


NOTA SOBRE EL NAZISMO

Los arcanos negros de Hitler, Editorial Edivisión (Diana), 1997, Robert Ambelain.
Ambelain, el autor, judío ex prisionero de un campo de concentración nazi se dio a la tarea de documentar en su obra los orígenes filosóficos e ideológicos del nazismo de Adolf Hitler.

Este libro, que podría considerarse políticamente incorrecto, deliberadamente se aparta de las nociones convencionales de Historia del siglo XX y explora los orígenes de la maldad intrínseca de régimen hitleriano; aborda la vocación conspiratoria de Hitler y sus inspiradores y maestros; niega el determinismo histórico y subraya el papel del individuo en definir el curso de la historia.

Cito a Amelain. “Según sus propias declaraciones, el Führer se había propuesto no la conquista de la Europa Aria, sino la del mundo entero” (p. 25).

En varias ocasiones cita la falsedad del panfleto Mein Kampf y describe cómo el “programa para mil años”, sueño confeso de Hitler, encierra los verdaderos propósitos del dictador, inspirado en el teosofismo, el ocultismo y el espiritismo.

1 comentario:

Saniante dijo...

¿Ambelain judio? ¿ex prisionero??

WOW PESIMA RESEÑA BIOGRÁFICA. PLAGADA DE ERRORES.

Este comentario lo tomaste de un foro en donde alguien pide información sobre el libro. Lo Más seguro es que hayas tomado ese COMENTARIO ERRONEO (copiar-pegar). Comentario que confunde a Robert Ambelain con Jacques Bergier (co-autor del Retorno de los Brujos).

FAVOR NO COPIAR LO PRIMERO QUE ENCUENTRAS EN INTERNET

INVESTIGUE Sr.
Atte

Pd: Ambelain durante la segunda guerra mundial estuvo participó de la resistencia (cmo muchos civiles) y estuvo un breve tiempo en Chile