jueves, diciembre 25, 2003

.
FICHA BIBLIOGRÁFICA

"Moscos" es la marca registrada del licor de naranja producido por la familia de José Luis Almazán. Se expende en el mercado Los portales de Toluca, Estado de México, lugar de origen desde donde se ha dado a conocer. Yo, por ejemplo, y mis papilas ya lo conocemos. Compite ventajosamente con el Grand Marnier y lo recomiendo como recomiendo los libros de Albert Camus (dado el caso confesaría que prefiero al Camus militante que al escritor, pero, bueno, es cosa de gustos). En este terreno, no despreciaría un Casillero del Diablo por un "Moscos", pero, en ciertas circunstancias, equipararía a Camus con Mario Bellatin, aunque algunos pensaran en este momento que todo este enunciado carece de concordancia, quizá en este otro momento ya no. Recuerden que el lenguaje es un instrumento insuficiente, especialmente en tratándose de explicar olores y sabores.

Mi hija mayor ha renunciado ya a ser chica superpoderosa, allá ella. Ayer hizo escala en Beatyfulville procedente del DF con destino a Mexicali, por ahí cerca pasará estos días. Ella me dejó en el aeropuerto dos litros de "Moscos" (no siempre son inútiles las escalas). El mero olor de ese licor me trae recuerdos de mis años en Megamanifestacioneslandia. Gnostalgia, pues. No es de extañar pues que yo extrañe su presencia (la de ella) esta Navidad. Ya regresará.

No hay comentarios.: