martes, diciembre 02, 2003

.
DIAS PARA GUARDAR

Lunes. 8 am. Salgo a toda velocidad a la Uni. Llegué safe a primera. Literatura española porque Filosofía ya pasó, era a las 7. Poema de Fray Luis de León. Místico sin instrucciones para armar.

Lunes 8:40 am. Deserto. Regreso a casa con fuerte dolor abdominal y síntomas aleatorios que convienen únicamente a empresas papeleras. estoy tirado en cama dos horas, luego regreso al combate pero con mala fortuna, la guerra entró en un break.

Lunes, 2 am. Aterrizamos en Beautyfulville. Conduje 9 horas seguidas. Sentía que mi cuerpo era el abandonado alambique de una destilería clandestina. Mis metatarsos y mis lumbares entonaban un doliente coro de quejas. Dejamos el equipaje en el auto y fuimos a dormir inmediatamente.

Lunes, 3 am. comienzan varios viajes de circunnavegación al baño. Algo anda mal más allá del píloro.

Domingo, 3 pm. Los hijos y los yernos bajan el ataúd de la carroza. Hay tierra mojada alrededor del agujero. También hay una cruz con un nombre en letras azules. Hay lágrimas y descontrol. Luego flores, música de banda y las palabras de un tío que no puede continaur. Cae la tarde sobre el panteón desértico. Hace frío. Una familia se dispersa en todas direcciones. Mañana te llamo. Adiós. Repórtense. Tomamos la carretera cuando la noche abre su hocico de estrellas.

Martes, 8 am. Acabamos con Fray Luis de León y también discutimos por qué terminó la era de la novela de folletín, otro dinosaurio.

Martes 10 am. Franco, que ya no sorprende a nadie con el escuálido mechón de cabellos que le llega a la espalda, despierta a todos alegando que "Muero porque no muero" de Santa Teresita es una oda a la masturbación (qué nuevas). Creo que la maestra le va a poner un ocho. Alguien preguntó si Franco no tenía también un mechón de cabellos en la mano. No entendí.

Demasiadas emociones en unos cuantos días.

No hay comentarios.: