sábado, enero 18, 2003


ATROPELLAMIENTO Y PARTY

Se me fue el viernes en puros contratiempos, chamba y un party improvisado que le hicieron a la socia por su cumpleaños. Lo más impresionante del día: presencié a una señora recién atropellada en un crucero del centro. Al parecer la señora tuvo culpa imprudencial, el conductor de un LoboFord dorado, muy propio, se quedó en el lugar de los hechos y no huyó como acostumbran otros. La doña, como de unos cuarenta años, estaba bocabajo en shock con los ojos abiertos y la mirada perdida, el rostro lleno de sangre e inmóvil, nadie se atrevía a revisarla hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja. She was alive. El tráfico, por supuesto un desastre. Es curioso pero la mayoría de la gente se acerca por morbo, otros se frikean como yo, pero además me entró la duda de si conocía a esa persona. La verdad no pude identificar su rostro. Me impresionó más la actitud del conductor del pick-up que se quedó esperando estoicamente a las autoridades; cuando llegó la policía, el tipo sacó su licencia de conducir y la entregó junto con las llaves del vehículo. El policía las tomó con incredulidad. Yo estaba a un lado del vehículo porque quería ver si era standar o automático. Era automático. Esas cosas pasan todos los días, pero no siempre somos testigos o protagonistas. Buzos.

En el party, aunque vinieron puros cantantes, nadie cantó como es costumbre, las guitarras callaron. Llegaron 10 y hablaron de todo mientras se tomaban 3 botellas de vino chileno y 2 del rhin, luego siguieron con un tequila pero lo dejaron vivo, se acaban de ir. Yo me la pasé de barman pues mantengo mi pose abstemia mientras me alivio. Lo que no perdoné fue el bacalao a la vizcaína que trajo una de las invitadas (se invitaron solas porque la socia ya había decidido que no haría nada. Ya había tomado la decisión de no cumplir más años). A mí las fiestas "sorpresa" no me gustan ni madres.

pd: una de las que vino también vio el accidente. De plano esto es Macondo en versión de bolsillo.

No hay comentarios.: