jueves, enero 23, 2003

HIPOCRESÍA Y TEXTO. EL ARTE DE ESCRIBIR

Me choca perder el tiempo incursionando en blogs abandonados. (Rafa: ¿No habrá forma de señalar en el listado de miembros del TJBF que x blog fue alterado por el autor.?, Tú que gozas de un poder absoluto sobre los avatares del HTML, del Tagboard, del duende europeo y enseres anexos, ¿No puedes conseguir que aparezca de perdis un Ásterix en los blogs que nos proporcionen un rayito de actualidad?

Aunque, claro, esto no es garantía de nada. Lo describo (describo es el apócope de digo-escribo) porque en ocasiones, luego de meditarlo profundamente, te decides a penetrar un blog de título interesante... esperas la revelación de las sagradas escrituras, un chiste anómalo, alguna idea propia, la descripción de la emoción que causa la última canción de Joan Sebastian o algún dios del hip hop, la confesión más íintima del Padre Amaro o una fórmula para drogarse gratis...

pero, ¿qué encuentras?...

un bloguero que dice con el pito choro o la vulva dormida...

"HOY NO TENGO NADA QUE DECIR".

Eso ME MATA!!!!

Bueno, si no tienes nada que decir, ¡por qué carajos estás diciendo que "no tienes nada que decir"! ...

Por qué mejor no te callas. Por qué mejor no te envalentonas y te decides a no prender el monitor (porque si lo vas a prender para nomás leer, pues mejor ni lo prendas, bro... ), piensa en que tu silencio es mucho más valioso. El reconocimiento de eso te dará fuerzas para dejar de ser un lector.

Ahora, si decides ser un "lector", bueno, entonces no lo digas. No nos hagas sufrir tu pena. Lee en la soledad de tu cuartucho, lee en silencio y trágate tu propia ensimismedad. Aprende a Nanilka, muérete cuando sea necesario y si vas a resucitar al tercer día, arma un escándalo y proclámalo a los cuatro vientos. De otra forma, haz lo que Sindri.

(-Óyeme grandísimo pendejo, ¿cómo te atreves a coartar así la libertad de expresión de los lectores del TJBF?-

-Mira cabrón, si vuelves a mencionar siquiera la palabra "lectores" en mi presencia, voy a borrarte de un plumazo...
que digo de un plumazo, con la mismísima tecla SUPR te desaparezco del mapa en este mismo instante-)

Pienso que después de decir "No tengo nada que decir", cabe la pregunta ¿Por qué no tengo nada que decir?, y la respuesta: "no lo se". Y luego la pregunta: ¿Y por qué no lo sabes...? Y luego, como en los análisis de las aperturas de ajedrez, aparece una serie geométrica de respuestas a esa pregunta... De tal forma que puedes saber por qué no sabes la respuesta... y ahí empiezas a "saber". Entonces, ya en este punto de tu propia reflexión, material para escribir es lo que sobra. Cuando llegas a este nivel de autoreflexion, lo escribes y le picas a la tecla "post & publish", la gente te lee porque te lee. Esto yo lo aprendí hace tres días. (Chin, acabo de llegar a la fórmula para eternizar la legión de lectores, Heriberto me va a matar....)



No hay comentarios.: