lunes, enero 20, 2003

END OF WEEKEND

Visitamos un rancho donde hubo carne asada, cheve fría, animales de granja, liebres sin problemas de pudor, gente conocida y desconocida, una tv transmitiendo el Chivas-América, niños desbocados en bicicleta y aleccionadoras charlas sobre la brevedad interminable de la nada.
La casona del rancho parece casco de hacienda porfiriano solo que estilo californiano con techo de dos aguas de teja gruesa. Fue construída en 1940 y en aquel momento servía como parque de demostración de la John Deere: ahí yace un cementerio de tractores y maquinaria enmohecida de otros tiempos. Nice place para un domingo desobligado.

De regreso me puse a ver la entrega de los Golden Globes pero me durmió tanta chabacanería y "glamour". Me cae en la punta que los presentadores-entregadores no disimulen siquiera que están leyendo un guión preestablecido de nombres, chistes y comentarios (Hasta donde ví, sólo Bono de U2 dijo algo personal. Presentó la mejor película y ganó The Hours, perdió Gangs of New York del chaparrito Scorcese).

Desperté a las 9:00 aprox y me fuí a dar una vuelta por las inmediaciones del TJBF. Me doy cuenta de que muchos no escriben en fin de semana y otros sólo escriben una o dos veces a la semana. Pienso que si alguien escribe muy espaciadamente crea desinterés. A menos, claro, que sea prendido lo poco que escriba. Pero está bien, no es obligación escribir todos los días, aunque en mi caso este rollo de la literatura colectiva (me gusta más este término que "interactiva") me ha resultado a toda madre. Leer y escribir, esa es mi pasión. ¿Por qué?, quién sabe. Quizá porque es una actividad solitaria. Por lo mismo que me gusta el ajedrez y el billar (digo lo del billar pensando en la crónica del Jazza del viernes TJBFrontero). Yo el billar (pool) lo practico con religiosidad todos los miércoles; disfruto mucho ver que alguien comete los mismos errores siempre y disfruto más ganar, porque el que gana no paga ni cheves ni botana ni cigarros ni cena.

Volviendo al tema de leer y escribir, disfruto mucho los "hallazgos literarios" (el término de ninguna manera es de G. Trujillo, sino de R. Garibay), es decir, las formas originales de plantear una idea, una frase o una narración. Cosas como "hoy es un poco sábado", "un tipo lleno de sí mismo" y muchas otras como la palabra "retrocederá" en vez de "continuará", que encuentro en cada blogger, me capturan, me hacen juicio sumario y me ejecutan al mismo tiempo.

Pueden ser temas picudos, minucias personales, instantáneas narrativas, relatos ficticios o verídicos, duelos a muerte, consejos para cualquier cosa u ocurrencias metafísicas. El caso, lo dijo rafa hace veinte posts, es que la gente pula sus textos y piense que alguien va a leerlos tarde o temprano. Quien lea ese texto anda buscando algo y no nos queda más que escribir algo encontrable.

Si alguien dicescribe que no le importa si lo leen o no, entonces para que está escribiendo que no le importa que lo lean o no. Suena tautológico, no? Si no te importa si te leen o no entonces pisa el icono de Word y ahí bate tu chocolate, porque el lenguaje mismo se encarga de desenmascarar nuestras negras intenciones.

En otro orden, a mí no me asusta el tono desafiante de "me masturbo más que tú", ni me empalaga la romántica insulsedad de "Hoy me quedé viendo la computadora y me salí por la ventana". Está bien. Cada quien trae su propio auditorio y algunos outsiders compramos boleto para la función. Aquí estamos por gusto y hay gustos para todo: soap opera, bloggonovelas, crónicas marcianas, lit posteverithing, gustos musicales varia, amores de secundaria, fotografía, drinkin' parties, parafernalia eros, consejos académicos ("que es a lo que está sonando esto", tú cállate pendejo), mixing lingua, etc. A toda madre, súrtanle parejo, a ver hasta donde llegamos. Yo por lo pronto me estoy divirtiendo como nunca.

Chin, ya es un poco lunes.

p.d. siempre he desconfiado del All bran, se me afigura comida para cochis. Hoy una de la chicas superpoderosas trajo una caja de All bran sabor nuez que le recomendó la báscula. Yo me quedo con el crusli porque el crusli es como la literatura colectiva del blog, te comes todo aunque te gusten más las pasas.

No hay comentarios.: