viernes, marzo 28, 2003


APOYO LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA INVASION GRINGA EN IRAK EN TJ

Me solidarizo con la manifestación contra la intervención militar de EU en Irak que tendrá lugar el sábado en Tijuana.

La situación militar actual en Irak deja ver que los EU están dispuestos a arrasar con Bagdad para imponer su predominio geopolítico. Coincido en que Bush encabeza la lista de los nazis del siglo XXI. Sus acciones militares y los pretextos colaterales lo sitúan en posición semejante a la que adoptó Hitler a partir de 1938-39 cuando decidió invadir Polonia y otras naciones de Europa.

La estrategia de Hitler era la de dominar Europa para dominar al mundo. Hoy en día, el hecho de que naciones como Rusia, Alemania y Francia se opongan a la intervención militar en Irak parece no tener preocupado a "Adolf" Bush. Esto refleja el grado de crisis política e institucional que enfrenta la humanidad, especialmente por la incapacidad de la comunidad internacional organizada en torno a la ONU para detener la bestialidad angloamericana.

La historia de los Estados Unidos como nación, desde su fundación en 1776, está signado por una batalla constante contra la idea imperial británica. Sin embargo, la geopolítica británica que impuso los rasgos modernos del colonialismo imperial, se ha dado maña para imponer por encima del espíritu republicano estadounidense su designio de dominación.

A mediodía ampliaré este asunto.

No hay comentarios.: