viernes, marzo 07, 2003

LA INQUISICION DE BOLSILLO ANDA SUELTA.
DENLE PEPTO BISMOL


No es nada nuevo que un individuo o un grupo, como en el caso de Bush y sus amigos, intente hacer valer la fuerza de la violencia sobre otros grupos o individuos. La soberbia es madre de toda arbitrariedad y de toda injusticia. La historia está plagada de ejemplos.

El hecho de que alguien haya desbaratado la pagina electrónica de Rafa Saavedra, y hablo en singular (aunque el autor firme en plural) porque la idea se le ocurrió a una persona, aunque el bloguicidio se haya puesto en marcha por algunos. Confío plenamente en que Rafa diseñará un blog más vistoso y activo que el que ya no está.

El responsable de esta intromisión en los códigos privados de un blog refleja el carácter de inquisidor de bolsillo, de un intolerante nacuno, motivado quizá por los agravios a su ignorancia, que no alcanza a vislumbrar que acciones como ésta, lejos de detener la expansión de la actividad del TJBF la va a multiplicar a la N potencia, la va a consolidar. Ya lo he dicho aquí. Habrá que repetirlo: Todo intento por detener, zancadillar, deslegitimar, soslayar y minimizar la actividad blogueril, y especialmente la explosión inédita en México de algo como el TJBF, acabará por propagandizar y extender su labor. Celebro a los cerebros marchitos y a los orgullos ofendidos que firman la autoría de esta nueva modalidad inquisitorial. Entiendan: el blog no es inflamable. Es un gato con nueve vidas. Un virus que llegó para quedarse. Un vientecillo nuevo que alegrará el milenio.

Sí, por fortuna no es tan complicado revivir un blog. Antes las amenazas comenzaron con Sindri, ahora con Rafa, mañana con alguno del resto. Es evidente que alguien está histérico por la actividad del TJBF. Alguien está histérico con el futuro.

Se ha dicho que el blog es un juego. Al parecer algunos no lo toman así.

El respeto al blog ajeno es la Paz...

No hay comentarios.: