miércoles, marzo 19, 2003


DA HUSSEIN ULTIMATUM A GEORGE BUSH

Sadam Hussein dio a conocer a los medios de información internacionales que Irak otorga un plazo de 48 horas para que George Bush y su familia abandonen los EU. De otra forma, Irak se reserva el derecho de lanzar un ataque militar fulminante.

El Consejo de Seguridad de la ONU declaró que Sadam no tiene autorización de ese organismo para proceder a un ataque y eventual invasión de los EU, aunque cuenta con el apoyo de los gobiernos de Gran Bretaña y España, entre otros para hacerlo.

Hussein explicó que existen pruebas definitivas de que EU tiene en su territorio armas de destrucción masiva y arsenal biológico suficiente como para destruir un continente. Sin embargo, la mayoría de las naciones así como el Vaticano han desaprobado las iniciativas militares de Irak que actualmente despliega sus poderosos portaaviones frente a las costas estadounidenses. Se tiene conocimiento de que frente a California, en el Golfo de México y cerca de la Bahía de Massachussetts, los portaviones irakíes despliegan su amenaza potencial.

Por su parte George Bush advirtió que ningún gobierno extranjero va a determinar el futuro de los EU. El hijo de Bush agregó que están dispuestos a morir junto con el pueblo antes que aceptar la ingnominia invasora iraquí.

Los inspectores de la ONU comenzaron a abandonar Washington en la víspera del fin del plazo señalado por Sadam Husssein.

Por su parte, el presidente mexicano Vicente Fox ha declarado que México mantendrá su postura antibélica a pesar de que a su país lo unen fuertes lazos de amistad y cooperación con la poderosa nación árabe. Bush debe salir de su país, dijo Fox, en aras de la concordia internacional y de su propio pueblo. Luis H. Derbez, canciller mexicano, señaló que sostienen pláticas ininterrumpidas con miembros de la OEA a fin de que convenzan a Bush de salir de los EU y alcanzar una solución pacífica por la vía diplomática...

Seguiremos informando...

No hay comentarios.: