lunes, marzo 24, 2003


CUANDO COPYPASTEES HAZLO CON ELEGANCIA

Conforme cometo alguna estupidez que ocasiona que se borren los largos posts que hago, como el anterior que desapareció cuando ya lo había terminado, maduro la capacidad para reproducirlos casi idénticos. Ehehe!! La mente humana se adapta a la adversidad, pero el hígado humano se contrae con los espasmos de ira que produce esa pendejada.

Me ha dado por copypastearlos desde el universo de WORD, pero siento que pierde sabor la cosa. Prefiero estar aquí en donde estoy, coqueteando con el riesgo (-HB, confiesa que ya no tienes con quien más coquetear-) en el quicio del Post & Publish. Le pone más emoción al asunto.

No, la verdad: los posts "serios", los que hago contra ese gigante de cartón de O. Paz o los de "literatura", sí los hago en WORD. Los inofensivos, los mamones y los inicuos (-la mayoría, Humphrey-) los hago aquí en esta salita del blogspot.

Yo sé que hay quienes hacen sus churros en WORD con miras a publicarlos, yo no. Jamás he realizado el menor intento por publicar algo en una imprenta. He participado en concursos literarios pero lo hago con el fin de ganar, no de publicar (-Pero no has ganado ninguno... ¡Dilo!- "¡No es cierto!, deja hablar"). Por ejemplo: en 1999, el periódico Reforma copatrocinó un certamen de cuento breve donde participé.

La idea fue de las compañías discográficas EMI, Deutsche Gramaphon, RCA VICTOR y PHILLIPS. El asunto era este: Las compañías editaron conjuntamente una colección de 100 cds con los mejores PIANISTAS del siglo XX. La publicidad de la colección incluía el certamen de cuento breve. El tema era EL PIANO; hubo más de 500 participantes.

Mi cuento se tituló (más bien yo lo titulé, los cuentos no suelen titularse solos, je) EL PIANOFORTE, y algún día lo pondré por aquí. Ese relatillo ganó el cuarto lugar. ¿Y qué creen? NO gané la colección de los 100 cds, que hubiera sido un tesoro para mí. Tampoco gané el segundo lugar que hubiera significado 50 cds de la colección; ni el tercero, que eran 25 cds.

¡Gané 5 miserables cds!

Ahora diré lo siguiente: En esos 5 cds venían dos versiones distintas de una de las obras maestras de Beethoven: las Variaciones "Diabelli" que han resulatdo todo un hallazgo para mí. Otro día hablaré sobre este trabajo póstumo de Ludwig.

Este post lo dejo hasta aquí en espera de que no se vaya a borrar... (ahora lo titularé....

No hay comentarios.: