domingo, marzo 16, 2003


YA ESTOY MEJOR

A mi colega del Antiblog le digo que ya estoy plenamente alivianado. Dont worry, my friend, me recupero rápido.

La noticia de la desaparición del blog del Rafa me inquietó y me molestó en primera instancia. Pero ya en segunda instancia no fue algo que cohibiera mi sentido del humor. Desde su título mi post al respecto llevaba un sesgo de sarcasmo y si bien hablé de "inquisidores de bolsillo" (me sigue pareciendo propia la definición, pues ubica al responsable en su dimensión), también agregué que "andan sueltos" y sugerí que tomaran Pepto Bismol. Y ahí me fuí, entre solemne e irónico, recalcando el punto de la violación de la privacidad y mi solidaridad con Rafa.

Lo importante no es el hecho de que alguien se meta a tu casa y se robe una paleta que dejaste sobre la mesa. La paleta no tiene significado, el problema es que alguien se meta a tu casa, lo cual tampoco es una posibilidad ignota, más bien ocurre todos los días. Pero es un delito, ¿verdad? Un delito al que no somos inmunes y que puede ser hasta menor. Depende.

¿Qué tal por ejemplo que alguien tome tu e-mail y empiece a enviar mensajes apócrifos a tu lista de correo o utilice tu dirección para investigar a tu familia, amigos, etc.?

El problema no es grave en sí mismo, pero puede derivar en otras cosas. No es para que nos de insomnio, pero tampoco son asuntos para olvidar.

No hay comentarios.: