domingo, abril 06, 2003


SE CIERRA EL CÍRCULO

Comienza a cerrarse el círculo. Bagdad está ahora sitiada por miles de soldados extranjeros. 14 mil bombas de precisión han sido lanzadas contra objetivos iraquíes y se estima que unos 8 mil soldados iraquíes son prisioneros de guerra en su propio país.
El ominoso desequilibrio de fuerzas parece minimizar el anuncio de los soldados suicidas. Al parecer el martirio no nivelará la disparidad.

Las protestas crecen en todo el mundo pero eso no inquieta los designios del imperio. Bush gana terreno en sus Estados Unidos donde la mayoría de la población levanta banderitas que ondean al fragor de su miedo y su endeble idiosincracia. El american way of life cobra su precio a un pueblo miope de televisión.

El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas advertían tiempos oscuros. Ahora atestiguamos el estruendoso derrumbe de otro edificio colosal: la ONU y su Consejo de Seguridad. Instituciones del viejo régimen que ahora no sirven para contener la arrogancia y el barbarismo globlistas. Nunca sirvieron. Es el último gemido del siglo XX. Vendrá la tempestad engendrada por el arrebato imperial y la impotencia multinacional.

Sin embargo, la historia de la humanidad enseña que los pueblos no se acostumbran a la injusticia. Imperceptiblemente incuban el germen del futuro y, por debajo de la fuerza y la mediatización, gesta las raíces de su liberación. En el pasado eran los poetas quienes prefiguraban los cambios, hoy son los guionistas de cine quienes parecen levantar aquel estandarte. Tiempos extraños por venir. Habrá que tener los ojos abiertos.

No hay comentarios.: